Pese al apoyo de sus disputados, Lavanga criticó el “aporte de las grande fortunas”

Dijo que “el látigo no sirve para alentar la inversión”.

Pese a que parte del bloque de Diputados que le responde lo apoyó, el exministro de Economía Roberto Lavagna criticó el aporte extraordinario de las grandes fortunas, al señalar que “la inversión no se alienta con el látigo, sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad”.

Como viene haciendo, Lavagna escogió la red social Twitter para pronunciarse sobre el aporte, impulsado por Máximo Kirchner y aprobado en la madrugada del miércoles en la cámara de Diputados, donde fue apoyado por Alejandro” Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini –dos de los legisladores que integran el bloque que se referencia con él, pero rechazado por Graciela Camaño, que integra el mismo espacio.

“Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración, escribió Lavagna para justificar las posturas contradictorias en su espacio.

“En esa dinámica, en ocasiones surgen posiciones públicas personales muy respetables sobre aspectos instrumentales, de las que se hacen cargo quienes las sostienen”, agregó.

Finalmente el aporte de las grandes fortunas consiguió la aprobación en Diputados con 133 votos a favor (se requerían un mínimo de 129), 115 negativos y dos abstenciones. Ahora el oficialismo apura el tratamiento en el Senado para que sea ley: quiere darle dictamen en comisión el próximo martes sin hacerle ningún retoque.

Según el proyecto, se cobrará por única vez y alcanzará a las personas con patrimonios mayores a los $ 200 millones.

Compartir este artículo