Massa al FMI: “No le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”

Recibió a la delegación del organismo, que busca negociar un nuevo acuerdo con el país.

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió hoy a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que analiza los alcances de un nuevo acuerdo con Argentina, y les dijo, en clara crítica al expresidente Mauricio Macri, que “no le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”.

Massa recibió enel Congreso a Trevor Alleyne, representante permanente del FMI en el país; Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina; y Sergio Chodos, director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur.

“No le pueden pedir plata al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”, señaló Massa durante el encuentro, en una abierta crítica a Macri y a la gestión anterior del FMI, bajo la conducción de Christine Lagarde.

La reunión fue solicitada por los miembros del FMI que llegaron esta semana al país para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino. La Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF), que tendrá al menos cuatro años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos.

Para ello el Gobierno deberá comprometerse a acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal, lo que implicará aplicar un ajuste de las cuentas públicas, sobre todo luego de la inversión social realizada este año en el marco de la emergencia por el coronavirus.

La delegación ya mantuvo encuentros con los ministros Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Compartir este artículo