Visita del FMI: Cafiero dice que “no hay espacio para ajustes”

El jefe de Gabinete pidió “ser muy creativos” para resolver la deuda con el organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que en Argentina “no hay espacio para un ajuste”, en vísperas del arribo de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país para la renegociación de la deuda.

“La Argentina no tenía deuda con el FMI y hoy le debe 44 mil millones. Y fueron dólares que entraron para salir del país”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio 10.

En este marco, Cafiero sostuvo que “en la Argentina no hay espacio para ajustes y ese tipo de recetas” y que “debemos ser muy creativos entre todos para ver cómo resolvemos el problema en el que nos metió Mauricio Macri”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió a las elecciones de Estados Unidos en las que se impuso el candidato demócrata Joe Biden. “Nos da satisfacción que se resuelva democráticamente y a partir del voto popular cualquier diferencia y distancia. Lo digo por Estados Unidos, pero también por Bolivia”, sostuvo.

En referencia a los comicios norteamericanos, señaló: “A priori, tenemos una agenda de trabajo más promisoria con el presidente electo y lo que el expresa. Se puede trabajar aspectos que antes estaban despreciados, como la cuestión ambiental, la visión multilateral del mundo, la importancia de las diversidades”.

“Me parece que hay una visión compartida con la mirada de los derechos humanos. Trato de ser cauto. No tenemos que pensar que un cambio de signo implica un cambio en política con respecto a Latinoamérica. Uno no pierde las esperanzas, pero eso no ha pasado”, agregó.

Compartir este artículo