Etchevarren entregó las primeras tres viviendas del barrio frente al Fortín Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, entregó las primeras viviendas que se construyeron en el predio de 4 manzanas que se encuentra frente al Fortín Dolores. De esta manera, se convirtieron en propietarios tres empleados municipales: Betiana Isaurralde, Bárbara Baldi y Manuel Galeliano.

En representación de quienes recibieron sus viviendas, hizo uso de la palabra Betiana Isaurralde, que señaló “es un momento de sentimientos encontrados, emoción, alegría, nervios, sin dudas lo más lindo es el de la felicidad compartida, saber que lo estamos viviendo con Bárbara y Manuel, en este momento, lo van a vivir muchas familias que muy pronto van a poder acceder a su vivienda propia. Para nosotros y, para muchos dolorenses que pronto va a tener su casa, es un sueño cumplido”. Para finalizar, la empleada municipal expresó “en lo personal, entiendo a la gestión política como una herramienta para transformarle la vida a la gente y este es un claro ejemplo de eso, por eso te agradecemos y felicitamos al Intendente y a todo su equipo que lo acompaña”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Jefe Comunal quien hizo referencia al año difícil y triste que nos tocó vivir a todos, enviando sus condolecías a los familiares de los empleados municipales fallecidos por la pandemia.

En su discurso Etchevarren, también agradeció al trabajo de los empleados municipales, especialmente en este año tan complicado. “Mi agradecimiento eterno a todos los trabajadores municipales y a las fuerzas de seguridad, por hacer que Dolores, sea la ciudad que supera los 40 mil habitantes, más segura de la provincia de Buenos Aires, promoviendo condiciones parar traer inversiones, generar trabajo y crecer, porque trabajamos para su crecimiento todos los días”, afirmó el Jefe Comunal.

En relación a las viviendas el Intendente recordó que en la última campaña propusieron para esta cuarta gestión construir entre 400 y 500 viviendas paras las cuales están los terrenos disponibles. En este sentido agregó “después de buscar muchas empresas tuve la suerte de encontrar Ecourban, una empresa que entendió las necesidades de un pueblo y hoy estamos entregando estas tres viviendas, felicito a Manuel, Bárbara y Betiana, son casas hermosas”.

También detalló que, estas son las primeras 3 de las 82 que se van hacer en este barrio, pero, además, hay dos lotes grandes cerca de las instalaciones de la Sociedad Rural, donde se harán más de 100 y luego se sumarán otras 200.

Etchevarren además explicó que, desde que se anunció este plan de viviendas el dólar aumentó y eso disparó el precio de los materiales, agradeciendo el esfuerzo de la empresa y de la gente.

En un tramo se discurso, también manifestó su agradecimiento al Gerente del Banco Provincia, Adrián Riveros y del Banco Nación Carlos Echarren, por la posibilidad que tienen los empleados municipales de acceder a créditos y poder completar el dinero que les falta para comprar su casa.

Sobre el final señaló “nos encaminamos a terminar un año para el olvido, pero lo hacemos como hemos hecho estos 13 años, trabajando muy duro para la gente, una año atípico, difícil, lleno de dolor y angustia, pero queremos terminarlo con un poco de alegría haciendo cumplir el sueño de la vivienda propia a familias dolorenses”.

Por último cerró el acto diciendo “quiero agradecerles el acompañamiento y apoyo de siempre, acá también vamos a hacer un barrio hermoso que va a

contribuir, como todo lo que hacemos diariamente desde las diferentes áreas, a hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Compartir este artículo