Prueban la BCG como vacuna activadora del sistema inmunológicio

Los ensayos se realizarán en trabajadores de la salud de Gran Bretaña. El estudio es impulsado por Australia y tiene pie en Países Bajos, España y Brasil.

Investigadores del Reino Unido van a probar la vacuna BCG, utilizada contra la tuberculosis, en trabajadores de la salud para verificar su posible eficacia contra la Covid-19.

Esta vacuna produce una amplia respuesta del sistema inmunológico y ya mostró que es capaz de proteger contra infecciones causadas por otros patógenos respiratorios, expresaron los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter.

De ser así, es una vacuna que ya se usa en humanos, ya está verificada y es de bajo costo, y lo mejor es que podría ayudar a salvar vidas.

El estudio británico es parte de un ensayo existente dirigido por Australia, que se inició en abril y que también tiene pie en Países Bajos, España y Brasil. En total participarán unas 10.000 personas.

Vale señalar que por las mismas razones, la vacuna BCG también está siendo probada como protección contra Covid-19 en Sudáfrica.

Si bien es cierto que millones de personas en el mundo reciben la vacuna BCG cuando son niños, se piensa que necesitarían ser vacunados nuevamente, de adultos, para producir ese shock en el sistema inmunológico y combatir el nuevo coronavirus o contrarrestar en parte sus efectos.

Compartir este artículo