Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner

El Presidente participó hoy de la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambio todo”.

Alberto Fernández se emocionó hoy al hablar el expresidente fallecido Néstor Kircner, en el marco de la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambio todo”, y recordar “la aventura” política que vivieron juntos.

“Yo sé que Néstor en algún lado está y donde esté le pido que siga caminando al lado mío”, dijo Fernández notablemente emocionado en la presentación del libro de Jorge “Topo” Devoto, publicado por Editorial Planeta.

El Presidente, quien escribió uno de los capítulos, se quebró al recordar “la más maravillosa aventura que alguien en política puede tener”. “Es la aventura de empezar en el desierto y llegar al poder. Y llegar al poder y cambiar una Argentina”, explicó. Y agregó, ya con la voz quebrada: “Esa aventura que viví, sólo pude con Néstor”.

El mandatario participó del acto junto al escritor y a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, entre otros funcionarios presentes.

Allí, recordó varias anécdotas con Néstor Kirchner. Dijo que él tuvo “el singular privilegio de haber estado a su lado cada día de su Gobierno” y se dirigió a los dirigentes más jóvenes para señalarles que “tienen el privilegio de ser los hijos políticos” del expresidente fallecido.

Sobre el final de su exposición, Fernández señaló que el 27 de octubre se cumplen diez años de la muerte de Kirchner y uno de la elección que lo llevó a él mismo a ser presidente. Y se volvió a emocionar: “Yo sé que Néstor en algún lado está y donde esté le pido que siga caminando al lado mío”.

Compartir este artículo