Castelli pone a disposición de Dolores camas de Terapia Intensiva debido al colapso sanitario por COVID-19

Por instrucciones del Intendente Francisco Echarren, mañana viernes el Secretario de Salud Dr. Mariano Akino, enviará una nota formal a las autoridades sanitarias de Dolores para poner a disposicion de ese distrito las instalaciones del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Más precisamente, la Unidad de Terapia Intensiva que cuenta con 7 respiradores, camas de cuidados intensivos y todo lo indispensable para cuidar la vida y la salud de los vecinos y vecinas de Castelli y la región.

Nuestro sistema de salud ofrecerá todo lo que esté disponible para ayudar a atender la situacion de emergencia en esa ciudad. En este sentido el Jefe Comunal Echarren aseguró “no podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital”.

Castelli hoy  cuenta con un centro de salud modelo, de complejidad media, que está equipado y cuenta con el recurso humano necesario. Somos solidarios y por eso se ponen a disposición las instalaciones, con sinceridad y sin ningún interes particular más que ayudar.

“Tenemos que estar unidos y trabajar para que ninguno de nuestros vecinos la pase mal o pierda la vida sin haber hecho todo. Estamos a disposicion, fuerza Dolores y cuenten con nosotros” enfatizó el Intendente.

Compartir este artículo