Covid: con camas agotadas, Mar del Plata ya envió el primer paciente a Buenos Aires

Un hombre de 56 años debió ser trasladado al Sanatorio Antártida, de la CABA.

Un hombre que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, Doctor Oscar Alende, terminó en el Sanatorio Antártida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires después de que se viera obligado su traslado ante la falta de camas que padece el sistema sanitario de Mar del Plata por la pandemia del coronavirus.

El protagonista del operativo fue un hombre de 56 años, infectado con Covid-19, que se encontraba en la sala general de internación del centro hospitalario de Juan B. Justo al 6700.

Durante la noche del viernes, sin embargo, su cuadro de salud empeoró y ameritaba cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero la asistencia no se pudo materializar porque no había ningún lugar en el Interzonal ni en su unidad modular.

Pasadas las 23.20, según informa el sitio 0223, un avión Cessna Caravan, que depende de la administración de la Provincia de Buenos Aires, partió desde el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla con el hombre a bordo con destino al aeropuerto El Palomar, del municipio de Morón.

El operativo confirma el dramático escenario que había advertido este viernes a 0223 Jorge Soria, el referente regional de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), quien aseguró que las principales instituciones privadas de la ciudad estaban con una “ocupación máxima de las áreas Covid”.

De ese modo, salió al cruce de las declaraciones que había hecho unas pocas horas antes en conferencia de prensa Viviana Bernabei, la Secretaria de Salud, en donde se afirmó que la ocupación de camas para pacientes con coronavirus solamente oscilaba el 55 o el 60 por ciento.

De hecho, las fuentes aseguraron que no se trató del único traslado: durante la madrugada, otro paciente en similar condición de salud tuvo que ser derivado al sanatorio Belgrano ante la plena ocupación de camas para cuidados intensivos en el predio del Interzonal.

Del Aeropuerto Astor Piazzola a El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires y de allí a Caballito, en el corazón geográfico de la Capital Federal, con el SAME. Ese fue el trayecto que realizó el paciente. Fotos de NA en Mar del Plata, El Palomar y Buenos Aires: Santiago Pandolfi y Daniel Vides.

Compartir este artículo