Kicillof se aisló por tener contacto estrecho con un caso de coronavirus

El Gobernador no tiene síntomas, pero fue aislado por precaución. Hoy tuvo que suspender parte de su agenda. El martes le harán un hisopado. La ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, está en la misma situación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof confirmó este viernes que se encuentra en aislamiento preventivo, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, debido a un contacto estrecho con un colaborador que resultó positivo de Covid-19. Una ministra está en la misma situación mientras que a otra le dio negativo.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme consciencia y solidaridad colectiva”, expresó Kicillof.

De hecho, Kicillof tuvo que suspender parte de su agenda: tenía previsto una reunión paritaria con trabajadores de Radio Provincia y una visita a esa localidad de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco, y finalmente decidió ausentarse, por recomendación de su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Otra parte de la actividad oficial quedó en pie: el gobernador sí participó de un encuentro con intendentes de la oposición. La reunión, de todas formas, debió cambiar de formato. Estaba previsto que cuatro alcaldes, el de La Plata, Julio Garro y tres del Conurbano estuvieran de forma presencial en la Gobernación, mientras que otros dos, del interior, iban a participar de forma virtual. Finalmente, todos se contactaron vía zoom.

Según trascendió, junto a Kicillof se aisló parte de su equipo que también mantuvo contacto con el secretario que dio positivo. Se trata de un funcionario de la secretaría privada del Gobernador, aunque no el secretario, quien se enteró ayer por la noche de que era positivo. Como ese trabajador se contactó a su vez con funcionarios que estuvieron con Kicillof, se decidió aislar al Gobernador.

Kreplak, a su vez, recomendó que el hisopado dé falsos negativos. El test se adelantará si Kicillof presenta síntomas, dijeron a DIB en la gobernación.

En la misma situación que Kicillof quedó la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, que tuvo contacto con el gobernador en las últimas horas, está aislada y tampoco presenta síntomas. Teresa García, su par de Gobierno, ya se realizó el hisopado, de modo preventivo, porque es factor de riesgo y le dio resultado negativo.

Vale señalar que por el momento el único de las primeras líneas en contagiarse del virus fue el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien transcurrió la enfermedad sin problemas.

(DIB) FD/AL

Compartir este artículo