La UCR bonaerense postergó hasta marzo las internas que debía realizar el 11 de octubre

En un plenario, las autoridades partidarias definieron la prórroga por unanimidad y extendieron el mandato del exvicegobernador Daniel Salvador.

La UCR bonaerense decidió suspender las elecciones internas que iba a ocurrir en dos semanas hasta el 21 de marzo de 2021 y prorrogó el mandato de las actuales autoridades, encabezadas por el ex vicegobernador Daniel Salvador.

En un plenario virtual realizado este miércoles, el radicalismo bonaerense decidió suspender los comicios que debían definir al sucesor de Salvador, que habían sido convocados para el 11 de octubre, y a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta al país, los postergó hasta el 21 de marzo de 2021.

El plenario de autoridades aprobó por unanimidad la postergación de los comicios, así como también la prórroga del mandato de Salvador, que vencía este año.

En las elecciones competirán dos listas: por el oficialismo encabeza el jefe de los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, apoyado por Salvador y un nutrido grupo de intendentes y legisladores. Enfrente se encuentra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien es respaldado por el sector que lidera el senador nacional Martín Lousteau y también cuenta con el apoyo de intendentes y legisladores y de históricos como Juan Manuel Casella y Federico Storani.

El sector que encabeza Posse venía pidiendo insistentemente la suspensión de las elecciones a raíz de la pandemia, pero pese a ello el partido decidió continuar con el cronograma electoral y cerró las listas el 11 de septiembre.

Compartir este artículo