Mar del Plata: Récord de contagios con 56 nuevos casos

CORONAVIRUS

Son 370 los pacientes que permanecen en tratamiento por Covid-19 luego de que otras 60 personas recibieran el alta.

La curva de contagios en Mar del Plata se mantiene en alza y este viernes volvió a marcar una jornada récord: se confirmaron 56 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus.

La jornada también marcó un récord de pacientes recuperados y por primera vez desde que comenzó la escalada de casos el número de personas que recibieron el alta fue superior al de contagiados. El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que 60 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

De las 60 personas recuperadas de la enfermedad, 25 pertenecen al hospital Houssay, 12 están relacionados al hogar de ancianos Námaste, donde inició el foco vinculado a esta actividad, 20 a las empresas pesqueras y 3 corresponden a otros nexos epidemiológicos.

Se espera que este sábado se conozca el detalle de los nuevos casos en Mar del Plata, aunque a lo largo de la jornada trascendió que se detectaron un importante número de casos en la clínica psiquiátrica de Punta Mogotes y también se confirmaron varios casos en El Hogar de los Abuelos, donde ya son 42 las personas infectadas entre residentes y personal.

Resumen

Confirmados: 576
Activos: 370
Recuperados: 188
Fallecidos: 18

0223

Compartir este artículo