Confirman 35 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Trece de los recuperados son trabajadores del sanatorio Houssay. Luego de cinco días con víctimas fatales, este martes no se registraron fallecimientos.

Luego del pico del domingo con 52 infectados y de una abrupta caída el lunes a 12, este martes la cifra de contagios llegó a un punto intermedio: se detectaron 35 nuevos casos de coronavirus.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 16 personas están recuperadas y recibieron el alta por criterio del laboratorio.

Se trata de 2 trabajadores de seguridad, de los cuales uno es un policía y el otro es un trabajador de una empresa privada. Además, recibió el alta un paciente proveniente de CABA que se confirmó con coronavirus luego de ser controlado en el retén de ingreso a Mar del Plata. Por último, están recuperados 13 trabajadores de la salud pertenecientes al hospital Houssay.

El informe del municipio llega horas después de que el intendente Guillermo Montenegro firme el decreto que autoriza a partir de este miércoles a las 7 de la mañana la apertura de todos los locales gastronómicos, que podrán funcionar hasta las 19.

A lo largo de este martes, las autoridades sanitarias ratificaron que el 95% de los casos de coronavirus que hay en Mar del Plata surgen del brote del sanatorio Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina.

En ese marco, una de las principales preocupaciones de las autoridades es lograr que el virus no se expanda en los geriátricos. En Námaste las consecuencias ya se volvieron irreversibles con el contagio de prácticamente todos los residentes y el fallecimiento de 9 de ellos.

En los otros siete en los que se detectaron casos, por el momento se dieron mayormente entre los trabajadores, aunque en Hogar de Eve se confirmó el lunes la muerte de un residente de 82 años. Para prevenir, las autoridades sanitarias y los propietarios de los lugares acordaron hisopar a los adultos mayores para reducir los riesgos.

La noticia destacada de la jornada fue que luego de cinco días consecutivos en los que se registraron 11 muertes, este martes no se produjeron fallecimientos de personas infectadas con coronavirus.

Resumen

Confirmados: 443
Activos: 352
Recuperados: 74
Fallecidos: 17

Compartir este artículo