Deuda: rechazo y contraoferta de los principales grupos de bonistas

Se trata de Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio, quienes rechazaron la propuesta del Gobierno.

Los tres grupos principales de acreedores de la deuda argentina rechazaron la propuesta del Gobierno y presentaron una contraoferta.

Se trata del Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio, quienes se unieron y aseguran poseer un tercio del total de títulos a canjear.

“Creemos que la nuestra es una propuesta mejorada: proporcionará el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia, brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital, y proporcionará el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino hacia una recuperación sostenida”, aseguraron los bonistas en un comunicado.

En el mismo escrito, señalaron que los tres grupos firmaron “un acuerdo de cooperación reafirmando que la oferta actual de Argentina no llega a una propuesta que pueda ser apoyada por los grupos acreedores”.

“De conformidad con el acuerdo de cooperación, los miembros de los grupos de acreedores de Argentina no licitarán sus tenencias de bonos en la oferta de canje propuesta por Argentina”, explicaron al explicitar su rechazo a la última oferta.

Y agregaron: “Estamos seguros de que hay una resolución consensuada a la vista y de que dicho acuerdo proporcionará un camino hacia un futuro económico sostenible para el pueblo argentino”.

En esta línea, explicaron que “colectivamente poseen más de un tercio de los bonos Globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos de canje en circulación” y que “se complacen en anunciar que nos hemos unido presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores”.

Compartir este artículo