Récord de contagios: confirman 52 nuevos casos y ya hay 323 infectados en Mar del Plata

Se trata del registro más alto de contagios desde que comenzó la pandemia. Se confirmaron los tres fallecimientos, mientras que seis pacientes fueron dados de alta.

Con la confirmación de que Mar del Plata seguirá en la fase 4 pese a la seguidilla de contagios que se dieron en los últimos 15 días, las autoridades sanitarias informaron que este domingo se detectaron 52 nuevos casos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. De este modo, quedan 323 pacientes con el virus activo.

A lo largo del domingo se produjeron tres nuevos fallecimientos por lo que el número de víctimas fatales en Mar del Plata llegó a 15 desde que comenzó la pandemia. Cerca del mediodía se confirmó la muerte de un residente del geriátrico Námaste que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo y un par de horas después se informó la muerte de otro hombre de 79 años, también residente, que estaba internado en el Higa.

Poco después, se dio a conocer el fallecimiento de una mujer de 74 años residente del geriátrico Námaste que permanecía internada en la Clínica 25 de Mayo. Se trata del primer caso que se confirmó en el geriátrico del barrio La Perla el lunes 6 de julio.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que hay 6 pacientes recuperados que recibieron el alta por criterio del laboratorio.

Se trata de un hombre de 35 años, trabajador de seguridad y un hombre de 25 años, trabajador de la salud, ambos en aislamiento en el hotel. Asimismo, se recuperaron 3 mujeres de 30, 31 y 28 años, trabajadoras de la salud, y una mujer de 55 años, contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, las cuatro en aislamiento ambulatorio.

0223

Compartir este artículo