Pasan a planta permanente a mil trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación

La medida fue dispuesta por la titular del área, Agustina Vial, en el marco del programa para la eliminación de los trabajos por contrato lanzado por Kicillof.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dispuso el pase a planta permanente de 990 trabajadores estatales de su cartera, en el marco de un programa integral para la eliminación del empleo precario en la provincia lanzado la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof.

La medida alcanza a agentes que se encontraban en planta transitoria, enmarcados en la Ley 10.430 y en la Ley 10.592 para personas con discapacidad. Según se indicó, el pase a planta permanente otorga la posibilidad de construir una carrera en el empleo público provincial, estabilidad y reconocimiento de la antigüedad laboral, entre otros derechos.

Según se informó desde Educación, en marzo de este año se incorporó a técnicos y coordinadores que pertenecían al programa nacional “Orquestas del Bicentenario” al Programa Provincial de Orquestas Escuela, dando a estos trabajadores y trabajadoras un encuadre laboral docente.

“Damos un paso más en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras, continuando una línea de trabajo que llevamos adelante desde el inicio de la gestión”, expresó Vila.

Compartir este artículo