Pandemia: 100 distritos bonaerenses ya registraron casos de coronavirus

De acuerdo a reportes municipales.

Los municipios de General Paz (Ranchos), Dolores, Coronel Pringles y General Belgrano sumaron en las últimas horas sus primeros casos de coronavirus y el Covid-19 ya arribó de esta manera a unos 100 distritos bonaerenses.

El caso de Ranchos se trata de un trabajador esencial de 41 años que presta servicios en otros distritos y que se encuentra internado en buen estado en el Hospital Municipal.

El positivo fue confirmado por el Ejecutivo local a través de un comunicado en el que la Comuna les pidió a los vecinos respetar “todas las medidas de prevención que venimos remarcando desde el inicio de la pandemia”.

El positivo de Dolores fue informado ayer por la Municipalidad y ratificado en conferencia de prensa por el intendente Camilo Etchevarren. Se trata de una enfermera que participó de un traslado al Hospital Fiorito de Avellaneda y a los pocos días comenzó con síntomas (dolor de garganta y fiebre).

Desde la cartera de Salud local detallaron que ya están hisopando a las tres hijas de la enfermera, quienes en algún momento habrían presentado una febrícula, mientras que se trabaja con otros contactos de la infectada.
Etchevarren, anunció la vuelta de fase 5 a la 4. “Esto es algo que no nos hubiera gustado anunciar, pero nos llego. Estamos muy preocupados y trataremos de focalizar este lamentable caso”, sostuvo.

El jefe comunal adelantó además que se implementará una cuarentena estricta para quienes viajen zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El caso de Pringles fue informado este martes por la noche. “Nos comunicaron desde el laboratorio del Hospital Penna (de Bahía Blanca) que el caso dio positivo. En este momento se está estudiando la epidemiologia del caso y los contactos que tuvo el paciente”, dijo el intendente Lisandro Matzkin. El paciente se encuentra aislado y en buen estado.

Por último, hoy mismo confirmó su primer caso el partido de General Belgrano. Se trata de un vecino del paraje Chas, quien se encuentra aislado en su casa y en buen estado de salud.

De acuerdo a un seguimiento que viene realizando DIB, con estos nuevos casos el total de distritos bonaerenses que registraron positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 100. Los restantes 35 se encuentran “libres” de la enfermedad.

Los distritos que nunca registraron casos
1 – Adolfo Gonzales Chaves.

2 – Ayacucho.

3 – Benito Juárez.

4 – Bolívar.

5 – Carlos Tejedor.

6 – Castelli.

7 – Coronel Suárez.

8 – Florentino Ameghino.

9 – General Alvarado.

10 – General Alvear.

11 – General Arenales.

12 – General Guido.

13 – General La Madrid.

14 – General Pinto.

15 – Guaminí.

16 – Hipólito Yrigoyen.

17 – Las Flores.

18 – Lezama.

19 – Lincoln.

20 – Maipú.

21 – Adolfo Alsina.

22 – Pehuajó.

23 – Pellegrini.

24 – Pila.

25 – Puan.

26 – Rauch.

27 – Rivadavia.

28 – Rojas.

29 – Roque Pérez.

30 – Saavedra.

31 – Salliqueló.

32 – Tapalqué.

33 – Tordillo.

34 – Tornquist.

35 – Tres Lomas.

Compartir este artículo