Trasladan policías del interior para reforzar controles por la pandemia

Efectivos de los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires están siendo trasladados para prestar servicio en el Conurbano, donde participación del refuerzo de controles en el marco del endurecimiento de la cuarentena.

Los efectivos de los Grupos GAD trasladados prestaban a estas horas servicio en Trenque Lauquen, Pehuajó, Azul, Pinamar, Mar del Plata, General Alvear, 25 de mayo y Guaminí, aún no precisaron el número de efectivos movilizados.

Los grupos GAD son formaciones “todo terreno” que prestan colaboración a los efectivos de las departamentales de la policía bonaerense, con la que colaboran en diversas tareas como allanamientos de alto riesgo, casos de tomas de rehenes, pero también realizan servicios de prevención; especialmente, en aquellos casos de reuniones masivas.

Ahora, parte de su tarea será reforzar los controles, sobre todo de circulación, que se realizarán en el Conurbano. En esa área, se restringirá el uso de transporte público, como parte de un haz de medidas más amplio que incluye restricciones al comercio y a los desplazamientos personales.

Los desplazamientos de efectivos entre distintos puntos de la provincia son “normales” y apuntan a satisfacer “necesidades y requerimientos” de seguridad. En ese marco, indicaron que una de las tareas de los efectivos GAD que irán a las bases del Conurbano es reforzar los controles por la pandemia, aunque también podrán desarrollar otras tareas.

Compartir este artículo