MADARIAGA: Intentaron estafar a un vecino en 80 mil pesos

Fue a través de un llamado telefónico. Le aseguraron que había ganado un premio, pero para recibirlo primero debería hacer un deposito. El numero desde el cual entablaron la comunicación era de Córdoba. La semana pasada hubo otras dos denuncias por lo mismo.

Una vez más las autoridades advirtieron sobre los llamados extorsivos y estafas telefónicas que lamentablemente, en las últimas horas, llevó a un vecino de Madariaga hasta el cajero del Banco con la promesa de que si hacía un deposito, luego recibiría un celular y dinero en efectivo.

En esta oportunidad la operatoria quedó trunca y la tarjeta logró ser bloqueada por lo que los estafadores no pudieron concretar el ilícito. De todos modos, lo cierto es que en la última semana fueron tres las denuncias que se recibieron a nivel local dando cuenta de la misma modalidad empleada.

“Es fundamental que la gente esté al tanto de esta situación y evite directamente atender estas llamadas que inician con la característica 0351, son de la cárcel de Cruz del Eje de Córdoba” afirmó el fiscal, Walter Mercuri a cargo de la investigación.

“La gente recibe un llamado en donde le dicen que son de una empresa nueva de telefonía, los hacen ingresar en una página de internet en donde supuestamente hay casos de todos los premios que ya han otorgado, pero luego te convencen para ir al cajero y ahí es cuando te roban los datos de la tarjeta y cometen la estafa” detalló.

Luego indicó “el vecino debe entender que no tiene que ir al cajero, que nadie que te entrega un premio te hace ir al cajero, las palabras son tantas que los terminan convenciendo”.

Ante estos casos se reitera a la comunidad que evite atender llamadas provenientes de dicha característica y que recuerden que nunca deben asistir al cajero. Ante la duda deben comunicarse a la comisaria o acercarse y hacer la denuncia.

Compartir este artículo