Además se finalizarán 5 mil obras inconclusas y se está diseñando un plan de lotes con servicios para llegar a 40 mil escrituras este año.
En diálogo con el programa radial La Mecha, el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni, explicó que: “Encontramos un desorden generalizado, con la mayoría de obras a medio hacer, saldos que fueron dejados de pagar a mitad de año y hemos tenido que ir ordenando nuevamente todo esto”.
“Estamos recomenzando obras en Moreno donde entregaremos 346 viviendas, también en Villarino, en Tornquist y estamos avanzando con un convenio a través de un crédito del Banco Mundial por U$S 150 millones que equivalen a 3 mil viviendas. También estamos armando los 18 proyectos que en 60/90 días vamos poner a licitación”, apuntó.
Pisoni señaló además que “la situación fue muy compleja de entrada y los es todavía. Esta pandemia nos ha complicado y hay dos realidades diferentes: región metropolitana es una y el interior bonaerense es otra, donde se está en buenas condiciones, salvo excepciones”.
Para finalizar, indicó que el objetivo de la gestión es “dar vuelta el Instituto (de la Vivienda) y tratar de ponerlo en el territorio, que acompañe las situaciones que se dan en los municipios. Estamos diseñando un plan de lotes con servicios, esperamos llegar a 40 mil escrituras este año”.