Kicillof asumió como gobernador bonaerense con la presencia de Alberto y Cristina
El electo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asumió este miércoles su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realiza en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata. La ceremonia comenzó cerca de las 12 del mediodía. También presentó juramento la electa vicegobernadora, Verónica Magario.
En la Cámara de Diputados bonaerense se encuentran el presidente Alberto Fernándezy la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Kicillof decidió jurar en el cargo un día después de que lo hiciera Fernández como primer mandatario para poder participar de los actos de traspaso de mando a nivel nacional.
Voceros precisaron que en su discurso Kicillof se referirá a las medidas a adoptar para reactivar la industria en el territorio provincial y al estado de situación que le deja la provincia la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense.
La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del ministerio Ministerio de las Mujeres, Políticas, Género y Diversidad Sexual.
Además, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.
En la sesión se aprobará también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García que asumirá el jueves como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Tras la jura, el gobernador brinda el tradicional discurso.