La Plata: Dos delincuentes actuaron sin piedad en un asalto a una pareja de jubilados y uno fue detenido tras volcar

Ocurrió en el barrio La Loma de La Plata. Los ladrones ingresaron al departamento de un edificio a las 5 de la madrugada. Despertaron, ataron y lesionaron a los damnificados. Se llevaron dinero, joyas y un auto. Hay un adolescente detenido

Un violento robo sufrió en las últimas horas una pareja de jubilados en el barrio platense de La Loma cuando dos delincuentes armados con un cuchillo y un arma de fuego ingresaron a su departamento y les robaron una importante suma de dinero y el automóvil de la pareja, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en un edificio situado en la calle 45 entre 24 y 25, donde los asaltantes se colaron a las 5 de la madrugada de este domingo por una ventana y sometieron a un hombre de 79 años, al que ataron y golpearon, y a su esposa de 60, para robarles.

Los delincuentes amenazaban de muerte a los abuelos si no cooperaban y les entregaban dinero, joyas y otros elementos que ellos pedían.

Luego de reducir a los dueños de casa, los delincuentes revisaron de manera violenta toda la vivienda y finalmente robaron 1.000 dólares, 37 mil pesos y el automóvil Renault Clio, propiedad de la pareja, en el cual escaparon y se dieron a la fuga.

Horas después, personal de la comisaría Sexta divisó al auto robado movilizándose por 116 y 527 y se inició una persecución que culminó con el vuelco del rodado de la víctima del asalto en 1 y 520 y con la detención de un adolescente de 17 años.

Personal de la comisaría Cuarta y de Policía Científica de la fuerza bonaerense realizaron las tareas correspondientes en el lugar de los hechos y ahora investigan toda la zona en cuestión para dar con el asaltante que permanece prófugo.

Ante esta situación, los vecinos del barrio La loma exteriorizaron su preocupación por los reiterados robos y la violencia de los mismos en los últimos tiempos. Cita Infocielo.

El último de los episodios que tomó trascendencia se produjo el pasado 3 de diciembre cuando una banda intentó hacerle el “cuento del tío” a un hombre que resultó ser subcomisario de la policía Bonaerense y como saldo una persona resultó detenida.

Un joven de 24 años contactó por teléfono a esta persona sin saber que era ex jefe policial de la comisaría platense de Abasto y lo intentó engañar al indicarle que el padre necesitaba dinero para cambiarlo en el banco.

El subcomisario pactó la entrega y luego de un forcejeo lo detuvieron, aunque el resto de la banda logró escapar.

Compartir este artículo