Con armas de fuego, guantes y precintos así fue el violento asalto a la familia Baudo.
La banda, oriunda de Dolores, habría ingresado el miércoles a Balcarce luego de evadir un control Policial en Avenida San Martín. Por el momento hay tres detenidos en tanto que un cuarto delincuente es buscado intensamente por Policía y DDI.
La familia Baudo vivió un verdadero calvario el día jueves por la mañana cuando cuatro delincuentes oriundos de Dolores los sorprendieron en la puerta de su hogar para luego amenazarlos y golpearlos en el interior del mismo.
Mientras Policía Comunal y la Sub DDI se encuentran abocados a dar con el paradero del único ladrón que aún permanece prófugo.
Los investigadores creen que los tres hombres que llegaron hasta el domicilio arribaron a Balcarce el pasado miércoles por la noche evadiendo un control de tránsito a metros del cruce de las rutas 226 y 55.
Luego de darse a la fuga por Avenida San Martín, habrían sido recibidos por la cuarta integrante de la banda quien se cree reside en Balcarce desde hace varios meses.
Pasadas las 8:15 de la mañana del jueves aguardaron a que Omar Baudo y su esposa abandonen el hogar para abordarlos por sorpresa y una vez dentro del domicilio amenazaron el preparador, lo golpearon y maniataron con precintos junto a su mujer y su hijo.
Minutos después y gracias al aviso de un vecino que advirtió el accionar de los delincuentes, Policía Comunal y Patrulla Rural lograron interceptar a uno de ellos. A escasos metros del lugar efectivos de la DDI dieron con el paradero del segundo ladrón y con una mujer quienes intentaban huir armados y con $17 mil en efectivo.
En este marco la Fiscalía de Delitos en Flagrancia dispuso el traslado de los detenidos al Penal de Batán y el inicio de una causa por los delitos de “robo calificado agravado en poblado y en banda, tenencia y portación de armas de guerra, lesiones y privación ilegítima de la libertad”