Para Pichetto, la Corte no tendría que “avanzar con temas sensibles” hasta después de las elecciones

Aunque elogió a los integrantes del máximo tribunal, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio consideró que “hay fallos cuyos tiempos deberían ser otros”.

Luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijera que la Corte Suprema “es tan independiente que parece opositora”, Miguel Pichetto también se refirió a los últimos fallos -adversos al Gobierno- y consideró que el máximo tribunal no tendría que “avanzar sobre cuestiones sensibles hasta después de las elecciones presidenciales”.

El senador elogió a los miembros de la Corte, la cual dijo “está compuesta por jueces de gran prestigio”, pero sostuvo: “En el marco de respeto e independencia del Poder Judicial me permito reflexionar que hay fallos cuyos tiempos deberían ser otros y tener lugar luego de finalizado el proceso electoral”.

En ese sentido, puso el ejemplo de “la Corte Suprema de Estados Unidos que no resuelve los grandes temas cuando hay una elección presidencial”. “Hay fallos de la Corte Suprema que podrían haber tenido análisis más detenidos y no avanzar en ellos faltando pocos días para definir en las urnas el destino argentino”, insistió.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri remarcó que “hay fallos de la Corte que tienen implicancias institucionales, tanto el reciente sobre cómo se debe calcular la indemnización de los exiliados, como el anterior que firmaron en función de un recurso interpuesto por los gobernadores contra medidas que tomó el presidente destinadas a mejorar la situación económica de los sectores más humildes”.

Compartir este artículo