La agradable temperatura del domingo y las buenas condiciones climáticas contribuyeron para que el cierre de la 1º Fiesta del Empleado Ferroviario tuviese un buen marco de público. En la plaza de Sevigné los emprendedores de la localidad ofrecieron los productos que elaboran. Con la conducción de Marcelo García, Daiana Díaz y Mariángel Gabotto, los espectáculos comenzaron pasado el mediodía. Durante los dos días que duró la fiesta hubo una muestra en el Club Ferroviario (próximo a cumplir 80 años), de fotos de Rodrigo Valle y de moda de Milagros Sánchez. Además en la Estación de Ferrocarril, se mostraron elementos históricos de la misma.
La apertura estuvo a cargo del taller de Danzas Clásicas de la Dirección de Juventud, que dirige la Profesora Mercedes Ayala.
Banda Tangentes integrada por Ana Tamagno (voz), Martín Bracamonte (voz y bajo), Enrique Bellocq (voz y guitarra) y Santiago Byrne (batería), interpretaron temas clásicos de rock y pop.
El folklore llegó con India Rivadero, con su inconfundible estilo recibió el aplauso del público. La acompañaron Juan Cruz Ledesma, Mario Godoy y Cachito Pareda.
La música tropical llegó con la Banda Nueva Era, que ofrecieron un variado repertorio de cumbia.
También tuvieron su momento las integrantes de la Guardia de Honor Municipal que con la Dirección de Antonio Abraham Aranciaga, realizaron una coreografía.
La joven Milagros Sánchez, oriunda de Sevigné, ofreció un desfile de moda, contando que hace algún tiempo con el apoyo del Intendente y su esposa se decidió incursionar en el mundo de la moda, teniendo posteriormente un paso muy importante en el programa “Corte y Confección”, de Canal 13.
Se vivió un momento muy emotivo cuando fueron distinguidos los empleados ferroviarios jubilados de Sevigné Héctor León, Manuel Ramírez, Oscar Bordenave, Reynaldo Neto, Omar Brigatti, Juan Pages, Jesús Ávila y Rubén “Rubi” Díaz. El Intendente junto a integrantes del gabinete hicieron entrega de los reconocimientos y al hacer uso de la palabra, expresó “estamos en un lugar muy hermoso de Sevigné, en esta Plaza se ha llevado a cabo la primera fiesta del Empleado Ferroviario, en homenaje a toda esta gran familia ferroviaria que fueron cuna en esta región. Primero fue un taller de máquinas y tiempo más tarde un lugar de mucha importancia en este ramal que une Buenos Aires con Mar del Plata. Quiero agradecer a las 28 familias de emprendedores de Sevigné, que por suerte han trabajado muy bien con sus puestos. Nosotros desde la gestión pretendemos que este lugar que tiene tanta historia sea parte del desarrollo turístico que estamos llevando a cabo. También nos acompañan los emprendedores textiles de Dolores, muchas gracias por estar. Quiero felicitar a todos los que han trabajado para que esta Fiesta sea un éxito, a los artistas, a los conductores, a los vecinos de Sevigné, de Dolores y quienes han venido de otras localidades”.
El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, anunció que el miércoles 9 de octubre a las 11.00 horas se entregarán certificados a los emprendedores que participaron con sus puestos.
Con sus temas Gonzalo Castillo, le dio continuidad a la programación anunciada. El dolorense con su habitual fuerza brindó un muy buen show.
La 1º Fiesta del Empleado Ferroviario en Sevigné, fue cerrada por Uriel Lozano, uno de los máximos exponentes de la cumbia santafecina. Durante su presentación el público bailó y cantó, disfrutando de una tarde hermosa.