En el marco del trabajo por seguir brindando mayores beneficios a sus matriculados, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores ha adquirido recientemente la propiedad lindera a su edificio, ubicada en calle Belgrano 144.
Sobre la importante compra por parte del Colegio, su Presidente, Dr. Adrián Lamacchia, al respecto afirmó: “el actual edificio, nos ha quedado chico, ya que si bien cuenta con grandes comodidades y cuatro pisos, teniendo presente el trabajo que realizamos para brindar más y mayores servicios a los matriculados, -y también a sus clientes y público en general- hemos adquirido el inmueble lindero. Cuando fue puesto a la venta, manifestamos nuestro interés. Y, no contando en principio con el dinero y el modo pretendido, finalmente se llegó a un acuerdo con la propietaria, Dra. Silvia Lob, matriculada de nuestro Colegio”.
El Dr. Lamacchia agregó que “es un acontecimiento de suma trascendencia para la vida institucional del Colegio tanto como el edificio actual, ya que nos posibilitará contar con espacios para el centro de Mediación, una biblioteca con sala de lectura, tenemos pensado además que la oficina de Personas Jurídicas, que depende también de nosotros y atendemos con el Colegio de Escribanos y el Colegio de Contadores, funcione allí (actualmente Mediación y Personas Jurídicas se encuentran fuera de nuestra casa, en el edificio ‘Nexus’).”
El Presidente del Colegio, remarcó que se dará utilidad al importante terreno con el que cuenta la vivienda, allí funcionará un estacionamiento para Abogados no residentes en Dolores, facilitando la estadía laboral exclusivamente a los matriculados que lleguen desde otras ciudades del Departamento Judicial.
Sobre la fachada de la casa, Lamacchia dijo “tenemos previsto mantener la estructura original con los arreglos necesarios para brindar el mejor servicio posible”.
“Por último, agradezco a la familia Lob, y también, particularmente, a las Señoras Carmen Lob de Pérgamo y Lucía Lob de Harisgarat, quienes en algún momento fueron copropietarias”.