Rodolfo Suárez se imponía por más de 15 puntos sobre la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, quien reconoció tempranamente su derrota.
Una bocanada de aire puro fue para Juntos por el Cambio el triunfo del candidato oficialista registrado en la provincia de Mendoza. Más allá de que el amplio ganador, Rodolfo Suárez, no compitió con los colores de Cambiemos, ni ningún representante del Gobierno nacional concurrió a la provincia cuyana durante la campaña, para evitar nacionalizar la elección, el resultado fue sin duda un alivio para la administración macrista.
¡Gracias Mendoza! pic.twitter.com/rPcWrn1n8K
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 30, 2019
El Frente Cambia Mendoza se imponía por más de 15 puntos sobre la candidata del Frente Elegir, encabezado por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. El ganador superaba el 50% de los votos, mientras que la candidata del Frente de Todos oscilaba en los 34 puntos.
Más atrás, el diputado nacional José Luis Ramón sumaba poco más del 8%, en tanto que la izquierdista Noelia Barbeito apenas sumaba el 3%.
Fue así que tempranamente Fernández Sagasti reconoció la derrota. “La diferencia es irremontable”, admitió la senadora ante la prensa, contando que ya se había comunicado por teléfono con el ganador para saludarlo por el triunfo.
Fernández Sagasti calificó de “gran elección” la realizada por el Frente de Todos en Mendoza y comentó que la senadora Cristina Fernández de Kirchner la había felicitado desde Cuba por la elección.
La senadora agradeció también porque “con 35 años estar viviendo esta elección es una experiencia inolvidable”, y garantizó que desde el Senado seguirá “defendiendo a Mendoza”.