La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicará incrementos que van desde el 8% hasta 12%, sobre los haberes de las prestaciones. Las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426, informó el organismo.
Respecto a las jubilaciones y pensiones, ANSES informó que el primer aumento será en el mes de marzo. La mínima a cobrar será de 10.439 pesos, mientras que la máxima será de 76.280 pesos, según la legislación vigente de actualización salarial social.
En tanto, las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán 2040 pesos por hijo, siempre que se tengan completas las libretas en tiempo y forma como se requiere para el cobro de la misma.
Las asignaciones familiares (SUAF) aumentarán alrededor del 7,8 por ciento; las Pensiones No Contributivas (PNC) un 11,5% y se recibirá en marzo un monto total de 7300 pesos aproximadamente. Además, la Pensión para Adultos Mayores (PUAM) cobrarán alrededor de 8340 pesos en el tercer mes del 2019.
Por último, las Becas Progresar para los alumnos de primaria y secundaria aumentaran un 14%, y para los universitarios y terciarios un 45%. De esta manera alcanzarían 7500 pesos.