Cuidacoche baleado en La Plata: la fiscal imputó al policía por homicidio agravado

La titular de la UFI n° 17, María Eugenia Di Lorenzo, recibió el informe preliminar de la autopsia del joven que murió ayer tras ser baleado con postas de gomas en 4 y 50, y decidió acusar al Oficial Subayudante Arturo Salazar por homicidio agravado por ser integrante de la fuerza. Ya había sido desafectado por Asuntos Internos

La fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo pidió hoy la detención del policía acusado de matar de un escopetazo con posta de goma a un “cuidacoche”, un hecho ocurrido ayer a metros de la sede del ministerio de Seguridad de la capital provincial, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

La representante del ministerio público analizó el informe preliminar de autopsia, en la que se confirmó que la víctima no tenía heridas de arma blanca, pero sí dos escopetazos, uno de ellos, letal, por lo que este mediodía decidió imputar al Oficial Subayudante Arturo Salazar por el delito de homicidio agravado por ser personal policial en abuso de su función. También hay una grabación en la que se ve  se ve la secuencia del segundo disparo con la víctima con los brazos en alto a menos de un metro y medio de distancia.

La fiscal también pidió procesar a dos policías testigos presenciales por falso testimonio.

Respecto al pedido de detención, ahora debe expedirse la jueza de Garantías Florencia Butiérrez. Como se recordará, desde la Auditoría General de Asuntos Internos ya habían desafectado de la fuerza al agente Salazar.

El hecho ocurrió ayer, cerca de la una de la madrugada, cuando dos policías que patrullaban la zona se detuvieron en la esquina de las calles 3 y 50, advertidos por un llamado al 911.

Algunas versiones indican que en el lugar se estaban peleando dos de los cuidacoches que habitualmente se encuentran en la zona, y que cuando uno de los efectivos quiso intervenir, la víctima se le abalanzó con un arma blanca.

Según la versión oficial, los uniformados del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar por la denuncia de una confrontación, pero que al llegar, un joven de 18 años armado con un cuchillo y un picahielo atacó a Salazar.

Tras el ataque, el policía dio un paso atrás y le disparó una posta de goma al joven en las piernas, y luego otro que le impactó de lleno en el pecho, derribándolo.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, en estado gravísimo, pero murió cuando era intervenido.

En el parte oficial también se indicó que el joven presentaba al menos tres heridas punzantes, pero eso fue descartado por la fiscal.

En el lugar se incautaron un cuchillo tipo tramontina, un picahielo, tres vainas servidas y un trapo con manchas hemáticas.

Compartir este artículo