Los alquileres en las ciudades turísticas bonaerenses subieron hasta un 55%

Los alquileres en las ciudades turísticas de la provincia de Buenos Aires aumentaron un 55% para los primeros meses del año que viene, en el inicio de la temporada de verano, respecto del mismo período del año pasado.

Los datos surgen de un estudio realizado por área de Atención Primaria a los Inquilinos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que mostró cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado.

En el primer mes, el incremento promedio es del 56.29%, mientras que en el segundo mes es del 54.36%, lo que determina una suba de 55.32% entre los dos periodos.

Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Frente aumento en el precio de los alquileres, la Defensoría también propuso una serie de medidas a tener en cuenta para evitar estafas a la hora de pagar por una estadía en las ciudades turísticas de la Provincia.

Por ejemplo, aconsejó alquilar a través de inmobiliarias registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados; no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

Además, recomendó poner especial énfasis en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia.

Por último, ante cualquier duda o reclamo, la Defensoría cuenta con un línea gratuita (0800-222-5262), sus redes sociales y las delegaciones en distintos puntos de la Provincia para ponerse en contacto y despejar cualquier tipo de inquietud.

Compartir este artículo