El pasado jueves, el intendente Héctor Olivera recibió en la Municipalidad de Tordillo la visita de los jóvenes que representaron brillantemente al distrito en la Justa del Saber, realizada en Santa Teresita. Olivera y los estudiantes tuvieron un encuentro “mano a mano”, en el que charlaron sobre la importancia de la formación académica. “Les pido que sigan estudiando con dedicación”, instó el intendente Olivera. “La educación es lo único que nos iguala a todos”, expresó.
Durante el muy distendido encuentro, Olivera y los jóvenes hablaron de varias cuestiones. El intendente hizo un repaso del rol del Municipio en la formación de profesionales mediante la subvención del estudio materializada en transporte gratuito a los estudiantes, las becas otorgadas y los convenios firmados con la Universidad Atlántida Argentina.
“Aprovechen las oportunidades para seguir creciendo”, les dijo Olivera. Los jóvenes, por su parte, aprovecharon la ocasión para aportar sus valiosas impresiones sobre qué cosas pueden mejorar en Tordillo para lograr lo que todavía falta.
El intendente se comprometió con los jóvenes en sus puntos de vista y, en el acto, ofreció su ayuda para fomentar el viaje de Mara Cultri a México, donde representará nuestra región como embajadora. Ganadora en Santa Teresita del premio Rubén Rubinstein de intercambio internacional, Mara fue premiada con tres meses de estadía en aquel país de América del Norte.
También participó de la reunión Florencia Urrizola, la docente que acompañó y orientó a los estudiantes tordillenses en cada etapa de la Justa del Saber y los alumnos que participaron de la Justa del saber en Dolores.