El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, se reunieron con el Director Provincial de Infraestrucutura Escolar, Arquitecto Lucas Fornari y el Director de Obras Arquitecto Jorge Pizzini.
Trataron temas relacionados con obras en las Escuelas de nuestra ciudad que se vienen ejecutando desde la Provincia y el Municipio. Otras proyectadas a futuro, en el marco de esta agenda de trabajo el Intendente le solicitó iniciar la remodelación y ampliación de la Escuela Primaria Nº 15, ubicada en la intersección de las calles Pierrou y Aristóbulo del Valle.
Cabe recordar que hace aproximadamente un año la Municipalidad de Dolores adquirió con recursos del Fondo Educativo un terreno lindero de 15 x 43 metros para este proyecto.
Respecto al mismo el Intendente precisó “la Escuela Nº 15 está emplazada en unos de los barrios donde el Estado no estaba presente, y donde hoy la realidad es totalmente diferente, a partir de las obras que hemos venido realizando en los últimos años, queremos que la Escuela y el barrio no estén ajenos a este proceso de crecimiento y modernización”.
Etchevarren agregó “quiero agradecer a Lucas Fornari, por su compromiso de avanzar con esta mejora que nos va a permitir ampliar la matricula y generar nuevos espacios que la Escuela no cuenta, ellos son un SUM y un playón deportivo”.
Asimismo el Director Provincial de Infraestructura Lucas Fornari, destacó el estado de mantenimiento de las Escuelas de Dolores y el trabajo que se viene realizando.
Cabe destacar que este año por gestiones del Jefe Comunal la DGCyE a través de la DPIE realizó obras de reparación de cubiertas por casi 8 millones de pesos en las Escuelas Primarias Nº 1 Pedro Castelli, Nº 5 Domingo Faustino Sarmiento, Nº 10 de Sevigné y la Escuela Secundaria Agraria Nº 1(en la cual se continúa trabajando).