El intendente destacó el recibimiento de Mauricio Macri y parte de su gabinete en la cena que ofreció a intendentes en Olivos

 A su regreso de la Capital Federal, José Rodríguez Ponte, dio detalles de lo vivido junto al presidente, la gobernadora María Eugenia Vidal, ministros nacionales y pares de otros municipios bonaerenses.

 El mandatario local indicó que el encuentro fue “alentador para quiénes todos los días estamos en la trinchera”; en una clara referencia a la tarea de campo que realizan los intendentes y agregó que escuchó “al líder firme y convencido de lo que pretende para los argentinos”.

 En este sentido ponderó el trabajo en equipo y explicó que lo notó “seguro de nuestro compromiso con su idea y la de María Eugenia Vidal”.

 “La energía que había allí nos impulsa a llegar hasta el final. Una gran noche, sin dudas”, agregó Rodríguez Ponte.

 Durante la cena Macri habló más de 30 minutos y enumeró sector por sector la situación actual y como hay una tendencia hacia la mejora en ámbitos como el granario, el energético, la metalmecánica, el turismo y lo automotriz.

 Uno de los principales ejes del discurso fue Vaca Muerta “con el cual ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo”, aseveró.

 “Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía”, remarcó y sostuvo que esto significa “30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años”.

 La productividad del campo también fue tema durante la cena y en ese sentido Macri resaltó que “luego de la sequía que sufrimos vamos por el record de la historia del trigo. Cada semana estamos exportando más y seguimos abriendo mercados. Son cosas que están pasando ahora”.

 En tanto, la gobernadora Vidal afirmó que “el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día”.

 El encuentro también sirvió para que Rodríguez Ponte mantenga contacto con otros ministros del gabinete nacional como Patricia Bullrich, de seguridad, Guillermo Dietrich, de transporte o Javier Iguacel, de energía.

Compartir este artículo