“Nueva profesional en Dolores: Profesora Superior de Danzas Clásicas”

El pasado viernes 3 de agosto la Profesora Agostina Valli viajó con su alumna Morena Gallastegui a la ciudad de Concordia, Entre Ríos, para que rindiera su último examen final para convertirse en Profesora Superior de Danzas Clásicas en el Instituto de Teresita Miñones del cual la escuela de Dolores es sede desde el año pasado.

Luego de recorrer los 3 pisos y más de una decena de salones de la casa central, presenciando y participando de variadas clases de diferentes niveles de danza clásica, jazz, acrobacia, telas, pilates, hip hop, árabe, entre otras, otras donde concurren  cientos y cientos de alumnos de todas las edades y ambos sexos, Morena rindió la primera parte de su examen teórico.

El día sábado 4, con una mesa evaluadora compuesta por su profesora, otras dos profesoras del Instituto Orange Jazz y una profesora de una de las sedes de la República Oriental del Uruguay, junto a la directora del Instituto y alumnas de años avanzados y superiores, Morena rindió técnica clásica en puntas durante casi 2hs y luego una parte teórico-práctica con la misma duración que incluía el diseño completo de 3 ballets de su autoría, Morena deslumbra a evaluadores y pares y consigue su título de Profesora Superior de Danzas Clásicas obteniendo  Medalla en su Tesis.

 “Me llena de orgullo ver que el sacrificio y esfuerzo cobran sus frutos después de tantos años de clases, técnica, ensayos, lesiones, alegrías y frustraciones. La danza nos colma el alma, es una pasión, y es hermoso ver que lo que transmitimos a nuestros alumnos llega y se replica.”

Hace 21 años que Agostina Valli ejerce su profesión y más de 34 que se inició en la danza, habiendo tenido cientos de alumnas a lo largo de su carrera, y en nuestra ciudad en los talleres de Cultura y también en los de Guido, y desde el 2016 en el salón Comunidad Organizada de Ramiro Gutiérrez.

Nuestra escuela otorga título privado de validez nacional e internacional (ROU) y los exámenes se toman en el mes de diciembre en nuestra ciudad.

Compartir este artículo