Una multitud se manifiesta en contra de la legalización del aborto: “Con políticas de muerte no ayudamos a la mujer”

La concentración fue convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Cuando faltan sólo cinco días para el debate en el Senado del proyecto de ley que busca legalizar el aborto, cientos de fieles de iglesias evangélicas y militantes de organizaciones denominadas “provida” se concentraron en la tarde de este sábado en las inmediaciones del Obelisco para expresar su rechazo a la iniciativa.

“La Concentración Nacional ‘Salvemos las dos vidas’ tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es —como se intenta instalar— una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte”, se lee en el comunicado de convocatoria que fue difundido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

“Se invoca la protección de Dios, fuente de toda razón y Justicia en favor del niño por nacer y las madres que los llevan en su vientre”, argumentaron, y advirtieron que les reclamarán a los senadores que voten el 8 de agosto en contra al proyecto.

“El aborto no es una solución”, dijeron desde la organización del acto. “Con políticas de muerte no vamos a ayudar a la mujer”, siguieron. “Necesitamos hacer oír esa voz de al vida por nacer”, agregó durante el acto de este sábado el pastor Osvaldo Carnival, uno de los impulsores de la jornada.

Tras esto, miles de personas se marcharon al microcentro con banderas celestes y bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”. Según los organizadores, arribaron para el acto unos 1500 micros, de los cuales 1000 llegaron desde el conurbano bonaerense y el resto desde diferentes provincias.

Miriam Boyadjian, senadora nacional por Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, fue una de las que se hizo presente en la marcha y se manifestó “feliz por la gran convocatoria”. En el mismo sentido se expresó el pastor evangélico Carnival, quien advirtió: “A los políticos, si promueven leyes abortistas, no cuenten con nuestro apoyo”.

Compartir este artículo