Lavalle participó del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Municipios

La iniciativa busca fortalecer la capacidad de los municipios y agentes territoriales para gestionar y promover el desarrollo productivo, con eje en las PyMEs, mediante la formación de recursos humanos.

Para lograrlo, se realizarán 4 módulos de capacitaciones en 4 Universidades Nacionales ubicadas en la provincia (Tandil, Junín, Bahía Blanca y La Plata) destinados a los Secretarios de Producción local y a agentes territoriales que sean de relevancia para la conformación de una agenda productiva local.

El lanzamiento se produjo en la mañana de este miércoles en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata (calle 51 e/ 9 y 10) y contó con la presencia del Director de Producción local Ing. Nicolás González Busai.

El vicegobernador, Daniel Salvador, participó de la ceremonia y expresó que “la gobernadora nos convocó para que trabajemos en equipo, y que dispongamos todas las herramientas para que estén más cerca de los Secretarios de Producción”. En tanto el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, explicó que “las políticas públicas tienen sentido cuando llegan al territorio y a la gente”. Mientras que el Ministro de Producción provincial, Javier Tizado, destacó: “el programa tiene mucha importancia para nosotros porque plantea la descentralización de la política, esto consiste en entregarle más herramientas a ustedes, los Secretarios de Producción. Para ello es importante que estemos todos los ministerios integrados y contando con la experiencia que tiene en campo un organismo como la CEPAL de las Naciones Unidas”.

También estuvieron presentes la Directora del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de CEPAL, Cielo Morales; el Director de CEPAL Bs. As. Martín Abeles; y el Director de Vinculación y Transferencia la CIC, Sergio Pérez Rozzi.

Compartir este artículo