Trabajadores judiciales percibirán durante los primeros días de agosto un adelanto del 8% en sus haberes correspondiente al periodo que se inició el 1º de julio.
Así lo ordenó el Gobierno provincial que además indicó a la Asociación Judicial Bonaerense que dicho pago se realiza a cuenta de la paritaria. Con la negociación aún estancada, con este aumento la acumulación de subas en el salario en lo que va del 2018 se estira a un 15%.
“El Ejecutivo provincial se ve obligado a mejorar el pago a cuenta (iba a ser del 5 por ciento) ante un escenario adverso, con una medida cautelar que lo obliga a actualizar salarios por inflación y con un abanico de gremios debatiendo medidas conjuntas para el regreso de las vacaciones”, resaltó Pablo Abramovich, secretario General del gremio.
Ante la falta de acuerdo con la Provincia, el gobierno de María Eugenia Vidal había dispuesto liquidar un pago a cuenta del 7% en el primer cuatrimestre del año. Así, pagó un 3% retroactivo a enero y otro 4% desde abril.