El martes 17 de julio se expidió el jurado que dictaminó los premios y menciones del IX Certamen Internacional de Sonetos que organizó la SADE Seccional Dolores, cuyo tema era el mar, y que contó con la participación de 153 poemas provenientes de poetas de América y de España. Integraron la terna de jura las profesoras y poetas Teresita Saint Esteben y Mónica Calvella y el poeta Juan Carlos Pirali.
El ganador del certamen fue el poeta de Cuba, residente en el poblado Ceiba del Agua en la provincia de Artemisa, Reinier del Pino Cejas con su obra “Soneto de la muñeca en la playa”.
El segundo premio correspondió a la obra “Cólera marina”, del poeta de Colombia Wilfrido Rodelo de Oro y el tercer premio fue para María Ester Ferrando, de la localidad de Arroyo Dulce, partido de Salto en la provincia de Buenos Aires, por su soneto “Eterno Caminante”.
Se otorgaron dos menciones especiales a Delia Esther Fernández Cabo de la ciudad de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, por “La barcaza” y a Beatriz Chiabrera de Marchisone, de la localidad de Clusella, Santa Fe, por su tema “El Mar Siempre”.