El exintendente Gustavo Pulti que fue mencionado a lo largo del juicio oral por Juan Carlos Belmonte, condenado a 14 años de prisión por ser el jefe de la asociación ilícita que vendía licencias de conducir truchas, aseguró que el fallo de la Justicia fue “ejemplar”.
“Las cosas están en su lugar: la banda desarticulada y los delincuentes presos”, escribió Pulti a través de la red social Twitter.
Es Muy importante el trabajo que ha realizado la justicia y consideramos que la sentencia es ejemplar. Estamos satisfechos de haber podido colaborar activamente con la investigación y de haber acompañado a muchos vecinos a formular denuncias.
— Gustavo Pulti (@GustavoPulti) July 12, 2018
El exjefe comunal recordó que es “muy importante” el trabajo que realizó la Justicia. “Estamos satisfechos de haber podido colaborar activamente con la investigación y de haber acompañado a muchos vecinos a formular denuncias”, señaló Pulti.
A su vez, el exintendente también se refirió a los otros dos funcionarios apuntados por Belmonte en su declaración ante los jueces: Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias. El líder de Acción Marplatense dijo que los dos funcionarios hicieron “lo que nunca antes se había hecho: sacar la basura debajo de la alfombra sin mirar costos políticos”.
“Hoy la justicia da una respuesta importante, seria y profunda”, añadió.
En la misma línea, recordó que a lo largo de la investigación, que duró más de un año y medio, las autoridades de aquel entonces aportaron todo el material y las pruebas que estuvieron a su alcance y que permitieron la condena que se concretó este jueves.