Robaban autos en Necochea y los reducían en Mar del Plata

Allanaron tres domicilios y secuestraron siete autos robados, patentes y documentación. Dos personas quedaron detenidas y deberán declarar en la fiscalía de Necochea.

Un trabajo conjunto entre la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea y Mar del Plata permitió descubrir y desbaratar el accionar de una banda acusada de sustraer automóviles en Necochea y reducirlos en esta ciudad. Durante los allanamientos ordenados por la Justicia se secuestraron siete autos con pedido de secuestro activo, una moto melliza, patentes de autos robados, documentación de vehículos y telefonía celular.

En la investigación a cargo de la fiscal Verónica Posse de Necochea se estableció la existencia de una especia de “Corredor Delictivo” relacionado a la sustracción de automotores -en distintas modalidades- que involucraba a tres personas radicadas en Mar del Plata.

A partir de la tarea de efectivos de ambas DDI se constató la existencia de tres lugares en los que se ocultaban y reducían vehículos robados. Mientras que en la reducir y ocultar vehículos robados. Mientras que en la calle Brasil al 2000 funcionaba una especia de taller clandestino, la banda también operaba en dos inmuebles ubicados en Pigüé al 1900 y San Martín al 7600.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que los delincuentes levantaban los rodados de la vía pública o –en algunos casos- los recibían de los propios dueños interesados en que los vehículos desaparecieran y denunciarlos como robados. “Según la demanda los desarmaban y extraían sus partes negociables o les colocaban patentes de otros de similares y los ponían a la venta”, señalaron.

Tras el aval de la Justicia de Garantías, personal de la DDI Mar del Plata, Necochea y Sub DDI Lobería allanó los domicilios investigados en los que aprehendió a dos hombres de 48 y 54 años que fueron imputados del delito de encubrimiento.

En la calle Brasil al 2000 secuestraron un Fiat Duna con numeraciones adulteradas, una moto Honda Twister con numeración suprimida motor y cuadro y grabado RPM apócrifo, cédulas de identificación, títulos automotor y formularios 08 y cinco block de motor sin documentación cuya procedencia no se pudo justificar.

En el domicilio de calle Pigüé al 1900 hallaron un Citroen Berlingo –dominio DNL913-, un Ford Focus -patente EIE922-, un Citroen C3 -dominio FAD887- y un Ford Fiesta -patente EKL834- que registraban pedido de secuestro activo por hurto. En otro sector de la propiedad hallaron lunetas traseras con grabados de otros rodados, patentes y documentación.

En el garaje de la vivienda de calle San Martín al 7600 incautaron un Peugeot dominio ETR031 que registraba un pedido de secuestro activo desde el 4 de abril en el marco de una causa por robo automotor con intervención de la Fiscalía 20 de Mar del Plata.

Los aprehendidos fueron trasladados a Necochea para prestar declaración en los Tribunales de aquella ciudad.

Compartir este artículo