La Corte pidió investigar la filtración de las escuchas telefónicas entre Cristina Kirchner y Parrilli

En un fallo unánime, el máximo tribunal requirió intervención al Congreso e informes al juez Canicoba Corral sobre el rol de la dirección que tiene a su cargo esa tarea.

La Corte Suprema de Justicia pidió este jueves al Congreso y al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que se investigue al órgano bajo su órbita que se encarga de las escuchas, por la filtración a la prensa de conversaciones telefónicas entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

En un fallo breve y unánime, el máximo tribunal le solicitó al Congreso que, a través de la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, realice una auditoría en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, que tiene a su cargo las escuchas judiciales.

Además, le requirió a Canicoba Corral que informe “si se han detectado circunstancias que permitan atribuir algún tipo de responsabilidad de los agentes de aquella Dirección, si existe alguna observación respecto la forma en la que se desarrollan las tareas que fuera susceptible de afectar los principios de transparencia, confidencialidad custodia, así como cualquier otro elemento que considere relevante”.

http://www.parlamentario.com/noticia-108344.html

Compartir este artículo