MAIPÚ: Comenzó con todo éxito la 27ª edición del Carnaval de la Amistad

Imponente marco de público, anoche en lanzamiento de la 27º ediciòn de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad. Galería de imágenes Aquí…

Después de tanto trabajo y esfuerzo de la nueva Comisión Directiva llego el día, y anoche se realizó con un gran marco de público el Lanzamiento de la 27° Edición del Carnaval de la Amistad.

Apenas pasadas las 22 hs., en el escenario Pastor Luna los conductores Aldana Arrechea y Fermín Ríos le dieron la bienvenida al público presente dando comienzo a la nueva edición de la fiesta de todos los maipuenses, acto seguido invitaron a subir a la Reina saliente Josefina Cacheiro junto a su corte, Florencia Avello, Pilar García, Roció Aranciaga y Melany Gomez quienes inauguraron la pasarela de este año. Luego la Comisión Directiva de la Fiesta encabezada por su Presidente Ángel Farías, el Intendente Municipal Interino Carlos Javier Ayastuy, representantes de las comparsas locales y la Secretaria de Cultura Marina Golé hicieron uso de la palabra y expresaron su alegría y expectativa en esta nueva edición.

Formalmente comenzó el espectáculo con un emotivo video con la locución de Pastor Luna la cual contaba un poco lo que el Carnaval de la Amistad significa para los maipuenses y una maravillosa puesta en escena de Jirón Gaucho mostrando la magia de esta festividad pagana; inmediatamente después comenzaron a sonar los tambores de la batucada y empezamos a escuchar los acordes de esa canción que nos pone la piel de gallina a todos los maipuenses, “el takirari”, entonces la aparición del Cantor del Pueblo Daniel Pelizza, y las plumas y el brillo de las bailarinas sentencio oficialmente que Maipú está de fiesta, Maipú es Carnaval.

La ágil presentación llevo a que enseguida pasada la inauguración, las nuevas aspirantes a reinas mostraran una coreografía donde las pudimos ver por primera vez a todas juntas en el escenario.

La noche fue pasando y llego el momento del humor con la desopílate actuación del Duo Memorandum que hicieron reír a todo el público presente. A continuación mediante un video las postulantes 2018 hicieron su presentación y primera pasada por la pasarela.

Pasada la medianoche se engalano la noche con la llegada del cantante Simón Fahey que deslumbro con un popurrí de temas variado que lo remontaba a sus primeras presentaciones en ese escenario.

Y finalmente llegó el momento de conocer a las 15 reinas de las distintas instituciones locales que quieren representar a la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad como su soberana y fue ahí donde las aspirantes 2018 pudieron saludar al público presente y charlar con los conductores del evento.

Fue el turno del rock cuando Los Socios de Saturno subieron al Pastor Luna e hicieron su presentación, seguido por la bailanta a cargo de Dj Coco y más tarde “La Copia” cerrando la primera noche de este Carnaval, presentando así espectáculos para todos los gustos como serán las 5 noches restantes.

Hoy, desde las 17 hs el Corso Infantil, con casi 100 chicos anotados para desfilar, y después a las 22 hs. “Noche de Peñas y Cantores” con la conducción de “Pato” Parisi, la participación del taller Municipal de Danzas Folclóricas, Andrés Ferreyra, y la actuación estelar de Carlos Ramos Fernández.

La 27° Edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad está en marcha, y Maipú te espera!

Compartir este artículo