El empleo, eje de la agenda que propondrá Argentina en el G-20

El impacto de los permanentes avances tecnológicos sobre el mercado laboral será uno de los ejes centrales de discusión que propondrá Argentina durante su presidencia en el G-20, dijo este miércoles el canciller.

El impacto de los permanentes avances tecnológicos sobre el mercado laboral será uno de los ejes centrales de discusión que propondrá Argentina durante su presidencia en el G-20, dijo este miércoles el canciller Jorge Faurie.

El ministro de Relaciones Exteriores recibió al director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país, el brasileño Pedro Américo Furtado de Oliveira, con quien coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto frente “al avance tecnológico, el desarrollo sustentable y las nuevas formas de empleo”.

Durante el encuentro, Faurie destacó la “gran importancia que asigna la Argentina a la temática del empleo en el ámbito del G20” y, en vista de la presidencia argentina de ese bloque, el canciller señaló que el país “pondrá al empleo como uno de los ejes centrales de la agenda del foro, para lo cual será muy relevante contar con el apoyo y la colaboración de la OIT”.

Compartir este artículo