Entregan fondos rotatorios por más de $2 millones que benefician a 224 productores apícolas bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, hizo entrega de aportes por más de $2 millones para el desarrollo de proyectos productivos correspondientes a siete organizaciones apícolas, que benefician en forma directa a 224 productores bonaerenses. 
 
El Ministro Leonardo Sarquís destacó que “la Provincia de Buenos Aires representa el 50 por ciento de la producción de miel del total país y el compromiso que asumimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad, los volúmenes de producción y la calidad de este segmento agroindustrial que genera gran cantidad de puestos de trabajo. En ese sentido, estamos facilitando todas las herramientas posibles para lograrlo”.
 
El monto retornable de $2.093.111 -provisto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación- fue dirigido a cooperativas apícolas de Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, Tres Arroyos, Tandil, Bahía Blanca/Coronel Suárez, Balcarce y Las Flores. Además, se ejecutarán en los próximos días 3 proyectos de organizaciones de Escobar, Rauch y Berazategui por más de $3 millones.
 
El objetivo de estos aportes es adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel y, de esa manera, generar mejoras en la productividad de la cadena y en la calidad de vida del productor, como así también lograr un aumento en la competitividad. Según detallaron, los productores asociados serán beneficiados con el fin de adecuarse a la legislación vigente y mejorar su rentabilidad, con agregado de valor.
 
Cabe destacar que la iniciativa se da a partir del convenio firmado en diciembre pasado entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA). A través del acuerdo, el gobierno provincial otorga más de $4,5 millones en fondos rotatorios con la intención de promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la actividad productiva y contribuyan a la inclusión de productores.
Compartir este artículo