La Justicia de Dolores aprehendió por muerte y violación de Claudio Ayuso, a dos conocidos de la víctima, serían: Matías David López de 21 años de edad y Francisco Andrés Miño de 18 años.
Se trataría de los principales sospechosos por la violación y muerte del joven Claudio Ayuso.
En la madrugada de este martes, se efectuaron dos allanamientos, uno en calle Vucetich y el otro en calle Yugan. En uno de los domicilios se secuestró ropa con presuntas manchas hemáticas.
A las 10.30 de la mañana de hoy, bajaron a la sede judicial los dos aprehendidos.
Claudio Ayuso, estaba desaparecido desde el pasado sábado, había salido el viernes de su casa y nunca regresó. Su madre había iniciado una intensa búsqueda por las redes sociales.
El cuerpo fue encontrado ayer en un rastrillaje que realizó personal de DDI Dolores, conjuntamente con Comisaría. El hallazgo fue en la zona del frigorífico. (Cerrito entre Avellaneda y Marconi), en una cámara de desagüe de aproximadamente 80×80 cm y tendría 50 cm de profundidad, y habrían encontrado prendas de vestir con sangre en el lugar que serían de la víctima.
Cabe destacar que, al momento de ausentarse de su domicilio, el joven no tendría ni celular ni dinero.
La autopsia comenzó ayer a las 20.45 y finalizo a las 22.00 hs. los datos que arrojó, determinan que la muerte del joven hallado en inmediaciones del Frigorífico, fue por hemorragia intracraneana, traumatismo grave, fractura de cráneo. Además presentaba signos de violación con acceso carnal. Tiempo de deceso probable entre 12 y 18 hs.
Esa fue la conclusión a la que llegaron los peritos a cargo de la prueba en la morgue del Hospital San Roque de Dolores.
Carátula de la causa: Abuso sexual con acceso carnal agravado – Art.119 párr. 4to
Homicidio agravado criminis causa – Art. 80 Inc.7°
Interviene la UFI Nº 1 a cargo de la fiscal María Verónica Raggio.
Juzgado de garantías a cargo de la Dra. Laura Elías.