Se sabe que el diputado Felipe Solá suele ser más que áspero con el gobierno de Cambiemos, y así fue su discurso durante el paso del jefe de Gabinete por la Cámara baja.
Durante el mismo “atendió” a varios ministros, por ejemplo a Francisco “Pancho” Cabrera, que dijo que “su mayor alegría sería un tratado bilateral de libre comercio con los Estados Unidos”, lo que llevó a Solá a decir que “no tiene la menor idea de lo que es el perfil industrial de la Argentina, ni la situación de la industria argentina, ni la situación de las pymes, la menor idea de lo que son las potencias relativas… y es ministro de la Producción de nuestro país”. Pero peor se comportó con la ministra de Relaciones Exteriores, cuando deslizó: “Quiero preguntarle sobre el acuerdo que alegra tanto a la ‘liviana’ canciller Malcorra, no liviana de peso, sino liviana mentalmente”, en referencia al acuerdo futuro con la Unión Europea, que a su juicio es muy perjudicial. Más allá de que sea “el peor momento para hacer un acuerdo internacional”, como dijo, poco caballero estuvo el exgobernador.
Más tarde la defendió Marcos Peña, quien resaltó que “tenemos una canciller de lujo”, y luego refirió al Gobierno anterior “cuyos únicos aliados eran Irán y Venezuela”.
http://www.parlamentario.com/noticia-99668.html