Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, recibieron este martes a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezados por Antonio Caló, en el inicio de las rondas de negociaciones sectoriales con gremios industriales, encuentros que se activaron tras la movilización del 7 de marzo organizada por la CGT.
Caló rechazó que la suscripción de ese acuerdo significará resignar algún beneficio laboral y enfatzó que “la UOM no firma ningún convenio que afecte los intereses de los trabajadores”.
Caló estuvo reunido comn los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, quienes iniciaron una ronda de negociaciones sectoriales con gremios industriales, encuentros que se activaron tras la movilización del 7 de marzo organizada por la CGT.
En la sede laboral de Leandro N Alem 650, Triaca y Cabrera iniciaron la ronda con el gremio metalúrgico, que abarca los sindicatos de la rama industrial que reclaman modificaciones en las políticas gubernamentales en materia de importaciones.
Luego de la marcha del miércoles pasado, en la que la CGT reafirmó su intención de convocar a un paro general, aunque no definió la fecha, el Gobierno convocó a las organizaciones gremiales industriales para reuniones sectoriales que se producirán hoy y mañana.
Tras el encuentro con la UOM, los ministros recibirán a los representantes de los gremios de ceramistas, a las 11; del calzado, a las 12, y de los textiles, a las 13. La representación de la Asociación Obrera Textil (AOT) está encabezada poor Hugo Benítez en tanto la conducción del gremio del calzado (Uticra) la lidera Agustín Amicone.
El titular de la UOM fijó la posición del gremio que encabeza ante una consulta periodística sobre si éste era el momento de hacer un paro general y negó que los encuentros sectoriales pudieran hacer variar la posición del gremio sobre la medida de fuerza de la central sindical.