El director de San Isidro Labrador se hizo cargo junto al vicedirector y un auxiliar de los menores que se encuentran alojados en el establecimiento con conductas de alto riesgo. “Fueron al río de excursión y trataron de distraerlos un poquito”, contó el asesor pedagógico del lugar.
El instituto de minoridad San Isidro Labrador pasó ayer un momento crítico al quedarse sin trabajadores para cuidar de los chicos que allí se alojan.
“Los asistentes de minoridad se han adherido al paro docente y no ha asistido ninguno al instituto, sabiendo que son todas conductas de alto riesgo”, manifestó el asesor pedagógico del establecimiento.
“Se ha quedado el director con el vicedirector y algún auxiliar”, contó Ariel Solé en diálogo con Qm Noticias. “Fueron al río de excursión y trataron de distraerlos un poquito”.
El organismo, situado en Verónica, partido de Punta Indio, es un instituto abierto, donde los jóvenes son derivados por el Consejo Zonal de Minoridad por encontrarse en situaciones de conflictividad, pero del que pueden irse libremente.
Para la jornada de hoy, se reclutaron voluntarios vinculados a la orden religiosa de San Isidro Labrador, que se dividieron en distintos grupos y organizaron “dinámicas pastorales y recreativas para sostener el día”. Consigna Infocielo.