La diputada nacional Elisa Carrió salió a respaldar la decisión de Mauricio Macri de postergar el ingreso de Avian al mercado aerocomercial con el objeto evitar un posible conflicto de intereses. Y de paso, sostuvo que el director general de la empresa -vinculada al Grupo Macri- está involucrado en la ruta del dinero K.
Asimismo cuestionó al sindicalismo por la movilización de este martes, calificó a los jueces “son cobardes” y dijo sentir pena por Florencia Kirchner.
Así se expresó la diputada nacional al ser reporteada en TN Central, donde ponderó la decisión oficial de retrasar la adjudicación de rutas aéreas a la compañía Avian hasta que se emitan los decretos para evitar conflictos de intereses. “Es la correcta”, señaló, remarcando que Mauricio Macri decidió “apartarse totalmente” de posibles negocios entre el Estado y empresas vinculadas a su familia.
“El presidente no quiere influir con su poder en ninguna de estas cuestiones. Mauricio no es Franco Macri, que fue socio de Julio de Vido. Le costó mucho separarse de su padre”, sostuvo.
Con relación al Lava Jato, pronosticó que muchos políticos argentinos quedarán involucrados por la financiación de las campañas electorales. “Según las malas lenguas, tocará a todos menos a mí”, advirtió.
Con relación a la movilización cegetista prevista para este martes, se preguntó “por qué no hicieron estas marchas con Cristina Kirchner. Cuando no hay peronismo, aparece el sindicalismo. Muchos de los que lideran a los trabajadores son empresarios”, remarcó, en tanto que sobre el paro docente, consideró que tanto los maestros como el Gobierno tienen razón y sostuvo que la medida de fuerza tiene que ver con “una tradición de marzo”. “Desde que tengo uso de razón los maestros hacen paro. Marzo y diciembre son iguales en la Argentina”, agregó.
También se refirió a la familia Kirchner y su rendición de cuentas ante la Justicia. En ese sentido cargó contra los jueces, a los que calificó de “cobardes”, destacando que la declaración de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Los Sauces tendría que haber sucedido hace mucho tiempo.
“Desde el período de Carlos Menem veo que vuelven delincuentes a sus propios hijos y los ponen en delito para zafar ellos”, agregó.
Por otra parte, Carrió dijo estar segura de que la hija de Cristina no tiene nada que ver con los negocios de la firma familiar, pero advirtió que sí recibió los bienes y, como es mayor de edad, tiene imputabilidad. Y concluyó: “Si sos ladrón, hacete cargo. Me da una inmensa pena ver a esa criatura porque podría ser una hija mía”.
Respecto a su eventual candidatura, Elisa Carrió insistió en postergar una definición, al señalar que recién después de Semana Santa lo resolverán con el presidente Mauricio Macri. “Hay que tener paciencia. Lo bueno de este Gobierno es que da explicaciones ahora y no después”, concluyó.