El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión mañana al mediodía

El gobierno bonaerense citó a los gremios a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial con el objetivo de destrabar el conflicto por el aumento de salarios

El gobierno bonaerense convocó para mañana a las 12 a los gremios docentes a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial con el objetivo de destrabar el conflicto por el aumento de salarios y que se inicie con normalidad el ciclo lectivo el próximo lunes, informó a Télam una fuente del gobierno.

Más temprano, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó hoy que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a brindar “apoyo” durante los días de paro que harán los sindicatos docentes, pero remarcó que “no van a estar en las escuelas”.

Vidal, quien señaló que se “evaluará caso por caso”, aclaró que los voluntarios harán sus colaboraciones en “parroquias, clubes de barrios y comedores”, y destacó que es una “manera positiva frente el hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases”.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño, la gobernadora aseveró que este voluntariado “no reemplaza a los docentes, porque los docentes tienen una formación, un conocimiento de aula, y de planificación”.

En ese sentido, Vidal aseguró que “no está previsto” cerrar por decreto la paritaria docente y subrayó que “apostamos a llegar a un acuerdo” con los maestros por la discusión del aumento salarial.

“Vamos a convocar a nueva reunión durante el día de hoy. Cuando me vaya de acá tendré una reunión con los ministros de Educación, Economía y de Trabajo. Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado”. “Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases y seguir dejando abierto el diálogo”, adelantó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó hoy que “no habrá paritaria nacional” y pidió a los gremios docentes que “revisen su actitud”, al advertir que hacer “un paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda un fin político”.

El funcionario enfatizó que “no va a haber una paritaria nacional. Es muy importante que los sindicatos se sienten con cada una de las provincias, que son los empleadores”. “El contexto de la discusión paritaria salarial se debe dar con las provincias, por lo tanto pedimos que revisen la actitud, incluso del paro nacional, que en nuestra manera de ver no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos, y en ese caso, pedimos que se plantee un debate político”, afirmó Peña.

Compartir este artículo