El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, elogió el discurso que el presidente Mauricio Macri brindó ante el Congreso, en la apertura de un nuevo año parlamentario.
“Fue un discurso muy conceptual que no estuvo sobreactuado y no vivió del pasado”, resaltó el legislador radical, quien además dijo que el mandatario “hizo una radiografía realista de lo que se pudo ir avanzando en un año lleno de dificultades”, en referencia al primer año de gestión.
Para el dirigente cordobés, el presidente “no le esquivó a ningún tema sensible de los que se discute hoy en la coyuntura” y “fue preciso ante el reclamo con leyes de responsabilidad empresarial, que aún están pendientes”.
“Hablo de la lucha contra la corrupción y de pedir a la Oficina Anticorrupción, por parte del Ejecutivo, que se determinen los conflictos de intereses”, agregó. Y continuó: “Van a haber proyectos de todos los bloques de Cambiemos. Si todos los que levantan carteles ahora hubieran legislado hace unos años atrás, nos hubiésemos evitado ver el desfile en tribunales de un montón de causas judiciales en cabeza de quienes gobernaban por incompatibilidad de intereses”.
Negri insistió con que el mensaje de Macri “fue un discurso no esperado, que no escondió nada ni puso nada debajo de la mesa. La oposición esperaba lo que hacía Cristina Fernández de Kirchner antes. Algunos esperaban un montón de anuncios. Estos tuvieron razonabilidad en la obra pública y preponderancia en la educación”.
Respecto del conflicto docente, y luego que el presidente haya lanzado este miércoles una chicana para el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, el diputado de la UCR dijo: “Hay algunos dirigentes gremiales nacionales en la educación que son campeones de la politización desde hace mucho tiempo”.